
En una audiencia paritaria realizada ayer, ATE alcanzó un acuerdo salarial con el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Villa Cura Brochero consistente en un aumento del 5% para todas y todos los municipales de la localidad en el mes de octubre.
En la oportunidad, estuvieron presentes el secretario General de la Gestión Municipal, Gerardo Cuello, y funcionarios de su equipo, y por ATE los delegados gremiales Gustavo Cohen y José Tapia.
El acuerdo incluye que la Municipalidad otorgará un bono extraordinario por el Día de Trabajador Municipal, cuyo monto se fijará a partir del 11 de noviembre próximo, al tiempo que estableció el 10 de noviembre como “día no laborable”, atento que este año recae en sábado dicha jornada de celebración.
Asimismo, el Ejecutivo se comprometió a presentar la próxima semana al Concejo Deliberante el proyecto de recategorización del personal de planta permanente. Una vez aprobada, la medida significará un aumento de haberes, además el reconocimiento de las tareas realizadas por cada trabajador y trabajadora.
Más avances
En otro orden, durante la audiencia se discutió sobre la importante inversión en los uniformes de verano del personal que proyecta realizar la Municipalidad, a partir de los acuerdos que está alcanzando con proveedores para entregar los mismos en tiempo y forma.
Además, el ejecutivo lleva adelante un proyecto de finalización de estudios primarios y secundarios del personal para lo que se encuentra actualmente recabando información sobre el nivel educativo de cada empleado, y sumó la posibilidad de brindar algún incentivo económico para que los y las trabajadoras se adhieran al programa, conforme su rendimiento.
Por otro lado, los delegados hicieron entrega al ejecutivo de los proyectos de ordenanza sobre Licencia por Violencia Familiar y de Género y de Licencia Sanitaria para el personal de salud.
De esta forma, ATE continúa defendiendo los derechos de las y los trabajadores municipales del interior provincial.






