ATE Córdoba sigue conquistando derechos para las y los municipales. La Secretaria de Prensa del Consejo Directivo Provincial (CDP), Julia Giuliani, explicó que ante la coincidencia del Día del Trabajador y la Trabajadora Municipal (8 de noviembre) con un día sábado, desde ATE se elaboró una propuesta para que los distintos ejecutivos municipales trasladen el asueto administrativo a un día hábil.
“Queremos que este día de reconocimiento no se pierda, sino que sea una verdadera jornada de descanso y puesta en valor del trabajo cotidiano que realizamos las y los municipales garantizando derechos en nuestras comunidades”, señaló.
De esta manera, ATE envió la iniciativa a 28 municipios y comunas: Arroyo Los Patos, Agua de Oro, Tránsito, Las Palmas, San Lorenzo, Mina Clavero, Villa Ciudad de América, Villa del Prado, Los Hornillos, Los Aromos, Nono, Anisacate, Alta Gracia, Río Primero, Villa Ciudad Parque, Villa Yacanto, San Vicente, La Paz, Río Ceballos, Cura Brochero, Saldan, Mendiolaza, Salsacate, Los Talares, Mendiolaza, Unquillo, Jesús María, Salsipuedes, Quilino.
El proyecto toma como experiencia base la Ordenanza 480/09 de la Municipalidad de Río Cuarto.
Los fundamentos de esta celebración se basan en reconocer y valorar la labor esencial de los y las trabajadoras municipales en la atención para garantizar derechos de la comunidad, en las distintas áreas de la gestión pública, como limpieza, salud, seguridad y mantenimiento, entre otras. La fecha reivindica los derechos laborales y la importancia del trabajo del personal municipal.






