ATE y la CTA Autónoma Córdoba se suman a la convocatoria formulada por el Colectivo por el Derecho a la Salud Mental, para participar de la 12° Marcha por la Salud Mental que tendrá lugar este viernes a las cinco de la tarde, bajo el lema “No somos derechos, tenemos derechos”.
La movilización se llevará a cabo mañana viernes 31 de octubre, desde las 17 horas, con concentración en Av. Colón y General Paz.
Como todos los años desde 2014, la marcha tiene como reclamo la implementación de las leyes de salud mental, en el ámbito nacional y provincial.
En esta oportunidad, la consigna es: “No somos desechos, tenemos derechos”.
Desde el colectivo organizador indicaron que se eligió ese lema “porque seguimos luchando por la dignidad y el cumplimiento de las leyes, exigiendo que el Estado y la sociedad asuman su responsabilidad de garantizar una vida plena para todos, sin que el padecimiento mental sea un motivo para la exclusión o el descarte”.
Se convoca a personas usuarias de los servicios de salud mental, familiares, trabajadoras, estudiantes, organizaciones sociales, organismos de derechos humanos, artistas, docentes, profesionales y la sociedad en general a participar de la movilización.
La Marcha representa además el reclamo colectivo de todas las personas que año tras año nos encontramos en las calles para seguir exigiendo la plena implementación de la Ley de Salud Mental.






