
En una nota enviada hoy a la Municipalidad de Salsipuedes ATE Córdoba solicitó al intendente David Strasorier la apertura de la Mesa de Relaciones Laborales, a los fines de abordar la agenda gremial en la localidad de Sierras Chicas: salarios, condiciones laborales y entrega de muda de ropa, entre otros puntos.
Nuestro sindicato reclama así un avance en el diálogo entre las y los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo tras sendas instancias de negociación en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, donde la Municipalidad intentó canalizar un largo plan de lucha del personal para lograr mejoras salariales sustanciales.

En ese marco, ATE reclamó también a la responsable de Recursos Humanos, Mariana Ataide, que la Municipalidad publique los recibos de sueldos de los funcionarios de enero de 2024 a esta parte para comparar los aumentos realizados a ese sector, con lo recibido por el personal municipal.
La notificación solicitó “con nombre y apellido, sueldo básico más los adicionales de los coordinadores y la planta política del municipio con fecha de Enero de 2024 hasta la fecha, esta información, que debe ser de libre acceso para el conjunto de la comunidad de Salsipuedes. Solicitamos para poder hacer un análisis de los aumentos salariales que la planta política a dispuesto de manera arbitraria y unilateral en desmedro de los porcentajes que han recibido los trabajadores que son quienes sostiene las políticas públicas y garantiza el acceso a los derechos al conjunto de la ciudadanía”.
El pedido se fundamenta la ley sobre acceso a la información pública en Argentina, Ley N°27.275, que garantiza “el derecho de todas las personas a solicitar y acceder a información en poder del Estado, bajo los principios de transparencia, publicidad y máxima divulgación. También existe una reglamentación y decretos que la complementan, como el decreto 780/2024, y la existencia de la Agencia de Acceso a la Información Pública (AAIP) que vela por su cumplimiento”.
De esta manera, ATE continúa defendiendo los derechos de las y los municipales de Salsipuedes.






