Desde el Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba, en representación de los y las estatales de la provincia, como trabajadores y trabajadoras organizadas, expresamos nuestro más firme repudio al camino de endeudamiento que el gobierno de Javier Milei continúa profundizando.
La visita a Estados Unidos de nuestro Presidente, como verdadero lacayo del país del norte, para solicitar nuevos fondos al Tesoro norteamericano y a otros organismos multilaterales no es un hecho aislado, sino la continuidad de una política de subordinación total al poder financiero internacional.
La nueva deuda que se gestiona no está pensada para reactivar la economía ni aliviar la situación de las mayorías empobrecidas, sino para sostener la especulación financiera, garantizar las ganancias de los grandes fondos de inversión y asegurar la sobrevida electoral del gobierno hasta octubre.
Como ya ocurrió con el acuerdo firmado con el FMI por Mauricio Macri y Luis ‘Toto’ Caputo en 2018, esta deuda la pagará el pueblo argentino con más hambre, ajuste, privatizaciones, pérdida de derechos y destrucción de las políticas publicas y el aparato productivo.
Mientras las mayorías populares enfrentan desempleo, hambre, recorte de salarios, destrucción de los sistemas de salud y educación públicas; los gobiernos celebran que los mercados “confían” porque garantizan ajuste, disciplina fiscal y entrega.
Asistimos hoy a la consolidación de un modelo de “colonia financiera” tanto en Nación como en Provincia de Córdoba.
La farsa de la “confianza de los mercados” oficia de excusa para profundizar el ajuste y vender soberanía.
Sabemos que la deuda no es inversión ni desarrollo: es dependencia, condicionamiento y exclusión.
En consecuencia, denunciamos:
*La opacidad con la que se negocian estos compromisos.
*El uso del endeudamiento para condicionar la soberanía, bajo presión del Departamento del Tesoro y Wall Street.
*El avance de una nueva recolonización financiera que hipotecará por décadas nuestros recursos estratégicos y nuestra capacidad de decisión soberana.
Reafirmamos nuestra convicción de que la deuda es con el Pueblo, no con los acreedores. La deuda ilegítima y fraudulenta no se paga: se investiga, se denuncia y se resiste.
¡Fuera el FMI y el Tesoro de Washington de nuestra política económica!
¡Ni Milei ni Llaryora!
¡La deuda es con el pueblo, no con los mercados!
¡Por una Argentina y una Córdoba soberanas y justas, libres de deuda y de miseria planificada!
Y convocamos a la organización y lucha militante hasta que caigan los gobiernos opresores y entreguistas y por la construcción de la soberanía popular






