El secretario General de ATE Córdobas, Federico Giuliani, se presentó en Tribunales II hoy para responder al pedido de declaración indagatoria realizado por el fiscal provincial Ernesto De Aragón, en el marco de la causa de la represión policial a una protesta de la CTAA el 28 de agosto pasado.
En el marco del secreto de sumario, Giuliani se hizo presente junto a la secretaria Adjunta de la CTAA y referente de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA), Silvia Alcoba, también detenida durante la represión y también víctima del ensañamiento judicial contra ATE y la CTAA. Giuliani se abstuvo de declarar y fustigó al fiscal terminado el trámite.
“De Aragón parece un fiscal del Navarrazo, ese golpe civil y policial del ‘74 para comenzar a parar con la persecución política, policial y judicial la conflictividad política que había en Córdoba en ese momento. La Justicia hoy criminaliza la protesta social y judicializa a los luchadores, más una policía que reprime, genera disciplinamiento de las organizaciones y terror en la militancia. Eso es lo que busca De Aragón”, afirmó el secretario General, en la puerta de Tribunales.
El secreto de sumario se levantará el jueves próximo de forma que cuando la defensa del dirigente tenga acceso a la causa el jueves dará la respuesta jurídica adecuada.
“Este fiscal es un instrumento de poder político y económico para adoctrinar y amedrentar a los que luchamos, también tendrá que dar cuenta por qué desplegó semejante operativo de violencia policial y por qué me metió preso. En ese sentido, remarcamos el ensañamiento personal conmigo, de orden político, que expresa el ataque a ATE y la CTAA que no son obsecuentes con ningún partido ni gobierno ni patrón. Somos autónomos y seguiremos gritando que en Córdoba necesitamos salarios justos, la reincorporación de los y las despedidas, que queremos mejores condiciones de trabajo, que en los barrios el hambre es un crimen y que reclamamos políticas públicas que garanticen unas vida digna.






