Las y los trabajadores de PAMI llevaron a cabo esta mañana un paro de actividades de una hora, entre las 11 y 12, con altísimo acatamiento en las UGL (unidades de gestión local) de todo el país.
ATE fue protagonista principal de la medida de fuerza, junto a otras organizaciones sindicales que conformaron a principios de mes el Frente Gremial y que reclaman aumento salarial urgente y mejoras sustanciales en la atención para los y las beneficiarias de la obra social de los jubilados. 
“Conformamos un Frente Sindical para la reapertura de paritarias y por la mejora de las prestaciones en todo el país”, explicó la delegada de ATE, Carolina Roldán.
El espacio está integrado por ATE, SUTEPA, APPAMIA y UTI, organizaciones que tomamos la decisión de lanzar un plan de lucha para frenar el brutal ajuste del presidente Javier Milei en PAMI.
La consigna es inmediata apertura de paritarias y prevé incrementar las medidas de fuerza de no recibir una respuesta favorable de parte del gobierno nacional. “Nuestros salarios han perdido la peor caída de poder adquisitivo de la historia de PAMI”, resumió Roldán.












