Ante la intempestiva resolución de la Dirección de Salud Mental de la Provincia, ordenando el traslado de dos profesionales del Hospital Neuropsiquiátrico, ATE rechaza la medida y reclama a las autoridades a respetar las funciones dentro de la institución, que ambas vienen desempeñando desde hace años con idoneidad y compromiso, contando con el aval de toda la comunidad del centro de salud, trabajadores, profesionales y pacientes.
Durante la asamblea, convocada por los delegados de ATE el viernes pasado, los trabajadores resolvieron elevar una nota con la firma de los empleados del nosocomio y de las instituciones que integran la manzana psiquiátrica, a los fines de que la jefa de sección de Investigación Sanitaria y Epidemiológica del Hospital, Jaschele Burijovich, y de la psicóloga Cecilia Berra, prosigan en el organismo y se revea el mencionado traslado.
En la oportunidad, estuvieron presentes compañeros de la IPAD, el Hospital Colonia Santa María de Punilla y la Casa del Joven, sectores donde ATE cuenta con representación gremial.
“Para mañana martes 6 de enero, a las 9.30 horas, nos vamos a convocar en una nueva asamblea para evaluar los pasos a seguir porque no vamos a permitir que el gobierno provincial traslade trabajadores de forma arbitraria y sin causa”, dijo el secretario de Prensa de ATE, Daniel Pawluchuzk.
Hospital de Niños
Por otro lado, los trabajadores del Hospital de Niños realizarán mañana una asamblea, a las 10 horas, en señal de rechazo a la judicialización de los cinco compañeros denunciados por el director del centro de salud –dos de ellos delegados de ATE-, tras participar del conflicto gremial del 2013.
La medida resentirá la atención de los pacientes, al igual que en el Neuropsiquiátrico. Sin embargo, están garantizadas las guardias mínimas y la atención de urgencias y emergencias.
María Teresa Romero
Secretaria General
ATE Córdoba