En una audiencia paritaria realizada hoy en la Municipalidad de Villa Cura Brochero, en el Valle de Traslasierra, ATE logró un aumento salarial del 10%, en carácter no remunerativo, para todas y todos los municipales de la localidad.
En la ocasión, también se acordó que la Municipalidad implementará la recategorización de todo el personal de planta, retroactivo al mes de junio.
De esta forma, ATE obtiene una sustancial mejora de los ingresos de las y los municipales, atenta que la Municipalidad venía sosteniendo que carecía de fondos para cubrir los reclamos salariales del sector.
En la audiencia, los funcionarios presentes informaron que se encuentran en tratativas para comprar las mudas de informes solicitadas por nuestra organización.
En la oportunidad, el Departamento Ejecutivo estuvo representado por el secretario General de Gestión, Gerardo Cuello, y su equipo de trabajo, en tanto la comitiva de ATE se integró con los compañeros Jorge Chalup, secretario Gremial de ATE Córdoba, su par de Organización, Javier Bracamonte, y los delegados municipales Gustavo Cohen y Jorge Tapia.
Así, ATE sigue avanzando en la defensa de los derechos de las y los municipales del interior provincial.