Hoy se realizó una audiencia paritaria en la municipalidad de Villa Cura Brochero donde ATE rechazó una oferta salarial del 10%, en condición de no remunerativo, por considerarla insuficiente.
Frente al argumento oficial sobre la imposibilidad económica expresada por la Municipalidad, se acordó llegar a un cuarto intermedio, continuando con la mesa de negociaciones para el próximo 26 de junio, a las 13 horas.
Por otro lado, las partes llegaron un acuerdo en el proyecto de recategorización de los empleados de planta permanente. Atento que ATE solicitó que una vez tratada y aprobada, la recategorización se concrete con efecto retroactivo al mes de junio, la Jefatura de Recursos Humanos se comprometió a elevar la solicitud al Departamento Ejecutivo.
Se acordó continuar tratando los distintos temas en línea con el proceso de entendimiento, en el marco de la difícil situación de la economía en general y del municipio en particular que argumenta el Departamento Ejecutivo.
En representación de la Municipalidad estuvieron el jefe de Recursos Humanos, Jeremías Castillo Aguirre y funcionarios, en tanto la comitiva de ATE estuvo integrada por los delegados Gustavo Cohen y José Tapia, y el secretario de Organización del Consejo Directivo Provincial, Javier Bracamonte.