Hoy se llevó adelante una jornada de lucha en los aeropuertos de todo el país en reclamo de la reincorporación de los 28 trabajadores despedidos la semana pasada por el gobierno de Javier Milei en las Administración Nacional de Aviación Civil.
En la provincia, la medida de fuerza se realizó en el Aeropuerto Córdoba, con una fuerte concentración de las y los trabajadores, que repudiaron la política del gobierno nacional para el sector.
ATE ya advirtió que los despidos ponen en riesgo la seguridad operacional de la aviación comercial en el país.
Si bien estaba previsto un paro nacional en la ANAC, la medida se suspendió debido a que las autoridades accedieron a otorgar un espacio de diálogo a los fines de abordar los reclamos de ATE respecto a los despidos, así como de los cesanteados y los traslados compulsivos que perpetró por el gobierno.
“Esperamos que tengamos una pronta solución tanto del Ministerio como de la Subsecretaria de Transporte y de las autoridades de la ANAC”, afirmó el secretario de Acción Social y referente del sector, Agustín Bertone.
Estuvieron presentes el secretario Gremial del Consejo Directivo Provincial, Jorge Chalup, y la secretaria de Acción Política, Alejandra Agnone.