En una audiencia celebrada hoy con el Departamento Ejecutivo de la Comuna de Los Hornillos, en el Valle de Traslasierra, ATE acordó una recomposición del 20% en los salarios del mes de agosto para las y los municipales de la localidad.
Además, la Comuna se comprometió a evaluar otro aumento del 20% posterior, todo en aras de recuperar poder adquisitivo de los haberes que han sufrido una pérdida sustancial el último año y medio de Gobierno de Milei. La comuna otorgará también un bono de 100.000 pesos para el personal no registrado.
Por ATE estuvieron presentes la secretaria de Prensa, Julia Giuliani, José Baigorria, integrante del Consejo Directivo Provincial (CDP) y las/os delegadas del sector, Gabriela Chavez y Ariel Kastli. En tanto por la patronal signó el acuerdo la presidenta comunal, Carolina Caballero, y el tesorero, Gerardo Rastaldi.
La paritaria sectorial logró alcanzar otras mejoras como la recategorización de dos trabajadores y el compromiso del DEM para analizar aumentos en los ítems presentismo y puntualidad, así como revisar un aumento del ítem salubridad.
Por otro lado, ante la advertencia de la Comuna que trabajadores contratados podrían pasar a monotributistas, ATE respondió que de concretarse analizará las medidas pertinentes para resguardar los derechos de los trabajadores municipales.