Ayer se realizó en horas de la tarde un conversatorio en homenaje a un nuevo aniversario de los Fusilamientos de José León Suárez, con la participación de las y los escritores y militantes políticos Roberto Baschetti y Nora Patrich, que presentaron sus libros “Jirones de mi vida” y “Quemá esas cartas, rompé esas fotos”.
Se trató de un cálido encuentro entre compañeros, donde el secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, hizo las veces de presentador. A la hora de tomar la palabra, Giuliani expreso que “este sindicato intenta ser más que una expresión referida a los laboral, a nuestros derechos. Claro que queremos discutir salario y condiciones de trabajo, pero entendemos que ATE en este contexto intenta ser un faro que discuta también la política. Estamos en un momento donde todos buscamos el rumbo que hay que tomar y este tipo de instancias nos sirve para parar la pelota, debatir y reflexionar. Pero como somos hombres y mujeres de acción, después pasamos a la práctica”.
Y remarcó: “estamos haciendo un homenaje a los fusilados de José León Suárez, que un 9 de julio de hace casi siete décadas perdieron su vida en el marco del proceso de resistencia del movimiento peronista contra una dictadura cruel, nacida al calor del infame bombardeo a Plaza de Mayo, que prohibía decir la palabra Perón, mientras entregaba la soberanía nacional”.