Ante las versiones que adelantan un fallo judicial de la Corte Suprema, que implicaría la condena a prisión de la ex Presidenta Cristina Fernández -tal como ella misma lo advirtió ayer-, ATE Córdoba repudia la persecución judicial que acosa las vida política nacional.
Como ha quedado en evidencia en la última década, el Poder Judicial, que aplica el torniquete criminal sobre Cristina, es la representación fáctica de grupos de poder económicos y mediáticos que ven en la condena de la presidenta del Partido Justicialista la posibilidad de consolidar el remate de las riquezas nacionales y transformar a la Argentina en una colonia de EEUU y el capitalismo financiero internacional.
De concretarse, el principal efecto del fallo judicial no será ‘terminar con la corrupción’, excusa que ya utilizaron con otros líderes como Yrigoyen y Perón, sino imposibilitar que el pueblo vote una alternativa que canalice el descontento de millones de argentinas y argentinos con el ajuste feroz del gobierno de Javier Milei.
Hoy más que nunca es evidente el sentido que tuvo la visita la visita de funcionarios judiciales a la mansión del millonario británico Joe Lewis a Lago Escondido, en Río Negro, financiada por el principal grupo mediático del país.
Todo este cuadro poner en crisis el sistema político y genera un clima de violencia que ya había adelantado el atentado contra la vida de Cristina.
Las y los estatales, que en muchas oportunidades supimos disentir con políticas desarrolladas por el kirchnerismo, declaramos nuestra solidaridad con Cristina y nos disponemos a defender la democracia argentina.
Federico Giuliani
Secretario General
ATE Córdoba