“La Comisión Ejecutiva Provincial de la CTA Autónoma Córdoba rechaza y repudia el proyecto de ‘Ley Antipiquetes’ que fue presentado por la legisladora justicialista y presidenta de la Comisión de Seguridad, Nadia Fernández (foto), a pedido del Ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, que toma elementos del Protocolo del Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich, y determina modificaciones del Código de Convivencia Provincial”.
“A tono con el clima de época marcado por la ultraderecha que lleva a ‘naturalizar’ la ferocidad con la actúan de las Fuerzas de Seguridad -expuestas en vivo y en directo por televisión todos los miércoles cuando golpean y gasean a los jubilados que reclaman frente al Congreso de la Nación-, el gobernador Martín Llaryora insiste en el punitivismo como única salida, propiciando la mano dura para habilitar que la Policía pueda reprimir las manifestaciones de protesta en nuestra provincia”.
Para la Central, “es inaceptable que ante la crisis social y económica imperante, donde la lucha se profundiza, las prácticas persecutorias y criminalizadoras de la protesta social se refuercen. Una decisión de estas características pretende constituirse en un mecanismo disciplinador y de amedrentamiento para quienes luchan ejerciendo el derecho constitucional a protestar”.
“Repudiamos el proyecto de aplicar el ‘Protocolo Antipiquetes’ de Bullrich en Córdoba presentado por la legisladora Nadia Fernández y avalado por el Ministro Quinteros. Ni luchar ni protestar es delito. Desde nuestra Central no claudicaremos en este reclamo y seguiremos defendiendo los derechos humanos en la calle”, señala la nota.
“Rechazamos la ofensiva política, judicial, policial y mediática contra el pueblo trabajador que no espera de brazos cruzados ser ‘carneado’ por el ajuste Milei y Llaryora que lo arroja a la banquina y lo deja sin futuro. El Gobierno tiene que tener ‘tolerancia cero’ con la corrupción, la violencia institucional de la Policía, el hambre, la pobreza y la marginalidad, en lugar de asediar a los que luchan para que vuelva a imperar la Justicia Social”, concluye el comunicado de la CTA-A de la provincia de Córdoba.