Ayer el Gobierno anunció una modificación del modelo sanitario que, entre otras cosas, implica una ralentización en la entrega de los medicamentos a las infancias y una revisión general de las vacunas, además de reafirmar la intención del gobierno de salir de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Esta decisión se suma a otras medidas tomadas por la gestión de Javier Milei como el recorte en la entrega de medicamentos contra el VIH, la eliminación del Plan ENIA, la falta de entrega de medicamentos oncológicos y las obstaculización para la cobertura de medicamentos gratuitos a lxs jubiladxs.
El gobierno sostiene que las nuevas medidas se enmarcan en la búsqueda de mayor “soberanía” pero lo anuncia junto al secretario de Salud de Estados Unidos. Justo el día en que el Hospital Garrahan se declara en emergencia y en situación de colapso.
Las consecuencias del desmantelamiento del sector sanitario afectan directamente a lxs ciudadanxs que requieren mayor asistencia: las infancias, lxs jubiladxs, las personas con discapacidad y las personas que transitan enfermedades.