El Departamento de Discapacidad del Consejo Directivo Provincial convoca a movilizar hoy a las 11 horas, en reclamo de declarar la emergencia del sistema de atención frente a la falta o el recorte en las prestaciones de Salud que sufren los usuarios, y la incapacidad de los prestadores para seguir brindando el servicio por el retiro del Estado nacional en la financiación de dichas prestaciones.
Se trata de otra consecuencia del brutal ajuste que el Gobierno de Milei aplica sobre las estructuras del Estado, que afecta la garantía de derechos a las población, tal como viene denunciando ATE desde diciembre de 2023.
Servicios como Atención Medica, Transporte, Medicación, Ortesis, terapias de rehabilitación y/o estimulación se están derrumbando debido a la falta de actualización en los aranceles y la demora en los pagos, que pone en serio riesgo la continuidad de las prestaciones y servicios, sumado a la falta de respuesta por parte del sector responsable de actualizar los aranceles de la Administración Nacional de Discapacidad (ANDIS) y la Superintendencia de Servicios de Salud.
El sistema de atención a personas con discapacidad está pasando por una situación crítica como nunca antes había sucedido. El colectivo de prestadores ya no pueden solventar las prestaciones lo que redunda en la vulneración de los derechos de las personas con discapacidad, afectando su salud, su bienestar y hasta su vida.
Frente a las prestaciones vitales en riesgo, ATE llama a participar de las acciones que buscan visibilizar esta situación y reclamar condiciones justas para poder seguir recibiendo y brindando atención de calidad.” Esta lucha es de todos: de quienes transitamos como usuarios en discapacidad y de los trabajadores que brindan los servicios porque cada familia necesita y merece un sistema digno y sostenible”, dijo Vanesa Hernandez, responsable del Departamento de Discapacidad de ATE.
La movilización concentra a las 11 horas en la Plaza San Martin, para luego marchar hacia Patio Olmos.
“Confiamos en su acompañamiento en esta medida de visibilización del estado de crisis que atraviesa el sistema y poder seguir gozando el derecho a las terapias necesarias de calidad y sostenibles en el futuro. Sumate, acompañanos, nadie está exento de vivir o transitar con discapacidad. Ayudanos y ayudate. El derecho de las prestaciones de Discapacitad es de todos y para todos”, concluye Hernandez.






