Hoy se llevó adelante una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo entre ATE y la Municipalidad de Mendiolaza en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por la cartera laboral, tras un largo plan de lucha de las y los municipales que comenzó el 10 de enero, por recomposición salarial y mejoras en las condiciones de trabajo. También participó de la reunión el sindicato municipal local.
En la oportunidad, estuvieron la intendenta de Adela Arning, junto a su secretaria de Hacienda María Gabriela Díaz, en tanto por nuestra organización participaron los/as delegadas Ángela Gómez, Luciana Pérez Ávila y Cristina Heredia, acompañados por el abogado de ATE, Eugenio Biafore.
Presentadas la partes, ATE realizó una propuesta de mejoras de los haberes, en cumplimiento del mandato de la asamblea del personal municipal, a lo que el Departamento Ejecutivo presentó una contrapropuesta, que será evaluada mañana en la asamblea del sector.
La conciliación obligatoria se implementó a partir del 1º de abril, a pedido de la Municipalidad, después de tres días de paro total de actividades.
La delegada Ángela Gómez evaluó que esta nueva audiencia “es un avance en la negociación. Estamos todavía lejos pero creemos que el Ministerio de Trabajo es un buen ámbito para continuar negociando”.
El organismo puso fecha para una nueva audiencia para el próximo 16 de abril, a las 8.30 horas.