Hoy se llevó adelante la segunda audiencia conciliatoria en el Ministerio de Trabajo de la provincia, donde ATE y el gremio local de Mendiolaza se reunieron con la intendenta de la localidad, Adela Arning, para intentar avanzar en un acuerdo salarial, en el marco del conflicto que las y los trabajadores vienen realizando en reclamo de mejoras den sus haberes.
La cartera laboral intervino a pedido de Arning después de tres días de paro total de actividades que paralizó totalmente la actividad en la Municipalidad.
En la audiencia participaron en representación de ATE Córdoba, el secretario General Federico Giuliani, las delegadas de ATE Mendiolaza, Ángela Elizabeth Gómez y Luciana Pérez Dávila, y el abogado de nuestra organización, Eugenio Biafore.
Durante la reunión las partes no lograron llegar a un acuerdo entre los que propone como recomposición salarial el Departamento Ejecutivo y el reclamo del personal. “Lo que nos ofrece la Municipalidad es poco y no vamos acordar hasta no llegar a un sueldo digno para los trabajadores”, resumió Giuliani.
Dada la situación, la autoridad ministerial impuso un cuarto intermedio hasta la próxima audiencia, a realizarse el 9 de abril, a los fines de aguardar a una nueva propuesta que dé fin al conflicto.