
ATE Córdoba repudia enérgicamente la persecución mediática contra el dirigente nuestro sindicato Hugo Bellón, calumniado con falsas acusaciones, por su participación pacífica en la marcha de los jubilados en el Congreso.
Bellón fue coordinadamente atacado por distintos medios de comunicación junto a la vocera del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Laura Alonso, en las primeras horas de este jueves 13 de marzo, difundiendo sus datos personales y mintiendo burdamente al afirmar que es un barrabrava y que fue detenido.
Promoviendo un discurso violento que busca estigmatizar a los dirigentes sindicales, medios oficialistas muestran tanto su práctica mercenaria del supuesto periodismo que ejercen a los fines de deslegitimar el protagonismo de ATE en la protesta.
El dirigente formó parte de la columna de estatales que, como todos los miércoles, se moviliza al anexo del Congreso de la Nación. En ningún momento generó disturbios, como afirmaron en las declaraciones televisivas en el canal A24. Tampoco fue detenido y mucho menos forma parte de una barrabrava.
Claramente fue atacado por su pasado como presidente del Club Atlético Nueva Chicago, rol que actualmente ya no ejerce, y por su presente como dirigente de ATE. Frente a este injusto accionar, el dirigente recibió la solidaridad de referentes de todo el arco sindical argentino.
Desde ATE Córdoba nos solidarizamos con el compañero Bellón y desmentimos cualquier implicancia del dirigente sobre las falsas acusaciones vertidas.