En una audiencia paritaria realizada esta mañana en la Municipalidad de Río Primero, ATE Córdoba solicitó al Departamento Ejecutivo una aumento salarial de 60% para el trimestre abril-mayo-junio.
La comitiva de ATE estuvo integrada por los delegados José Baigorria y Pamela Gutiérrez, acompañados por el secretario Gremial del Consejo Directivo Provincial, Jorge Chalup, y la integrante de la conducción Valeria Beltrán. En tanto, la delegación de la patronal contó con la participación de la secretaria de Economía de Río Primero, Mariana Luque Vilosio y su par de Gobierno, Romina Villagrán.
En las tratativas, ATE solicitó que la recomposición impacto en los básicos salariales, al tiempo que traslado el reclamo de pase as planta del personal precarizado, recategorizaciones pendientes y puesta en marcha del proyecto de licencia por violencia de género, presentado por ATE con anterioridad.
Por su parte, la Municipalidad ofreció que los criterios para las recategorizaciones se realicen en base a la antigüedad y proximidad a la edad jubilatorio, junto a la responsabilidad de cada agente por área, quedando pendiente para la próxima reunión fijar los plazos y cantidad de personal involucrado. Además, las funcionarias entregaron un borrador para trabajar sobre la reglamentación de licencias, puntualidad y presentismo.
Las partes acordaron realizar la siguiente audiencia el próximo lunes 18 de marzo, para seguir avanzando en las negociaciones.