En una nota dirigida al intendente de Agua de Oro Miguel Aguirre, localidad ubicada en el corredor de las Sierras Chicas, el Consejo Directivo Provincial presentó la nómina de las y los municipales de la localidad afiliados a nuestra gremio y solicitó al Ejecutivo actúe como agente de retención de la cuota sindical, tal como lo establece la Ley de Asociaciones Sindicales.
De esta forma, ATE ingresa formalmente a ejercer la representación de las y los compañeros del sector, que se afiliaron masivamente a nuestra organización para avanzar en mejoras salariales y de condiciones de trabajo.
La solicitud se fundamenta en la misma norma y en las resoluciones del Ministerio de Trabajo y la Cámara del Trabajo del Poder Judicial que así lo dictaminaron oportunamente.
Cabe destacar que ATE ostenta la Personería Gremial Nº2, la más antigua del país.
En la ocasión, nuestro secretario General, Federico Giuliani, pidió también que Aguirre que conceda una audiencia a nuestro gremio, a los fines de abordar los temas inherentes a la representación del conjunto de las y los municipales de la localidad.
De esta forma, ATE consolida su presencia en las Sierras Chicas y amplia la representación de nuestra organización entre las y los municipales del interior provincial.