En defensa de la EPEC, ATE y la CTAA marcharán junto el jueves 27 de febrero a las 18 horas en rechazo a la transformación de la empresa provincial de energía en una sociedad anónima, que la ubica a las puertas de la privatización de parte del Gobierno de Martín Llaryora.
“Los servicios públicos son derechos esenciales que debemos proteger en unidad”, convoca a movilizar el sindicato de Luz y Fuerza, concentrando en la sede gremial para llevar la protesta al centro de la capital provincial.
Córdoba que no está de acuerdo con que EPEC pase a manos privadas ni que sea una Sociedad Anónima. “La energía que da EPEC llega a todos los lugares de Córdoba, a los más recónditos” y es sabido que una empresa privada no haría eso, remarcó la dirigencia de Luz y Fuerza. Que, además, señaló que EPEC “siempre reestablece el servicio en menor tiempo que cualquier empresa energética del país” y que al día de hoy no da pérdidas económicas pese a ser una empresa sin fines de lucro.
Cabe mencionar que en ese contexto el gobierno de Córdoba traslada a los usuarios de EPEC el fuerte incremento de las tarifas de generación habilitado a lo largo de los últimos dos años por el Gobierno Nacional, que ya acumula cerca de un mil por ciento de variación y continuaría este año
En solidaridad con Luz y Fuerza, por una EPEC estatal e integrada, contra las políticas neoliberales de Llaryora, que gobierna en línea con el desguace del Estado que impone Javier Milei, las y los estatales marchamos para defender el capital social invertido y los derechos del pueblo de Córdoba.