Esta mañana se desarrolló una asamblea de trabajadoras y trabajadores municipales de la comuna Valle de Anisacate, localidad ubicada en el Valle de Paravachasca.
En la oportunidad estuvieron presentes el secretario Gremial del Consejo Directivo Provincial, Jorge Chalup, y su par de Organización, Javier Bracamonte, junto a otros miembros de comisión directiva. Los delegados de ATE en el sector Maximiliano Duarte y María Roldán hicieron las veces de anfitriones, acompañados de una importante cantidad de compañeras y compañeros que integran el plantel de personal municipal.
“Fue una muy buena reunión. Estuvimos hablando sobre el cierre de paritarias en nuestra comuna y las expectativas que tenemos para plantearle al Departamento Ejecutivo para la etapa que viene”, resumió el delegado.
Los directivos de ATE respondieron sobre cada duda que planteó la asamblea y remarcaron la necesidad de continuar con la campaña de afiliaciones que tan buenos resultados ha dado en el sector.
Cabe mencionar que a principios de enero ATE logró un acuerdo salarial con la Comuna que implica un aumento de 35% para los salarios de enero, suma que se hizo efectiva recientemente, más otro 15% en julio, agregando la cláusula gatillo de revisión para actualizar los salarios si la inflación supera el incremento acordado.