Al cumplirse un año de gobierno de Javier Milei, ATE realizó ayer una Jornada de Lucha de los sectores bajo la órbita del Ministerio de Defensa con una movilización a la cartera que engloba a sectores productivos, educativos y de administración.
En ese marco, el secretario General de ATE Córdoba Federico Giuliani, que encabezó una comitiva de estatales cordobeses en la Capital Federal, realizó un discurso donde evaluó este 2024 de lucha y resistencia al ajuste y vaciamiento del Estado que perpetra Milei.
“Hace un año cuando asumió Milei y salíamos a la calle, la mayoría nos puteaban. Hoy la mayoría nos toca bocina y nos aplaude. No solo es por las políticas de ajuste y de vaciamiento que lleva adelante el fascismo de Milei sino gracias a la lucha inclaudicable de este sindicato, que no bajó ninguna bandera”, comenzó el dirigente.
Giuliani afirmó que “esta jornada de lucha también es un mensaje a la dirigencia tibia que ya entregó, que la compraron y está poniendo la reposera porque se vino el veranito. Hay que recordarles que un 19 y 20 de diciembre de 2001 hubo un levantamiento popular que se llevó puesto al gobierno de De la Rúa y de la Casa Rosada tuvieron que huir como ratas”.
Y fustigó a la dirigencia gremial acuerdista con Milei. “Dicen que no hay condiciones para un paro general. Le respondemos que la unidad se construye de abajo para arriba, de la periferia al centro y de las provincias al puerto. Ahí es donde se está cocinando algo nuevo en Argentina. Frente a la crisis de representatividad de esa burocracia entregista, van surgiendo las nuevas camadas de dirigentes, como Rody (Aguiar) y como Mercedes (Cabezas), que nos muestran de que el camino es la coherencia, la convicción, las banderas históricas de este sindicato”.
Trabajar por la unidad
Luego, Giuliani aseguró que “hoy más que nunca trabajamos por la unidad de verdad, pero con los que quieren luchar. Hay que dejar de lado cualquier egoísmo, personalismo y sectarismo. En cada sector de trabajo la tarea es convencer a las y los compañeros que la salida no es individual sino colectiva. Tampoco vamos a encontrar la salida sector por sector, ministerio por ministerio, es colectiva y en comunidad porque solo el pueblo salvará al pueblo”.
En tal sentido, el secretario General de ATE Córdoba dijo: “sabemos que estamos frente a un panorama adverso. No somos ingenuos, somos inteligentes y definimos cuando pelear y cuando replegarnos, cuando confrontar y cuando reagruparnos. Hoy en los lugares de trabajo vemos que los compañeros están en duda, que las compañeras están con miedo e incertidumbre. Hay que recorrer los sectores y reinventar las formas de llevarle a esa compañerada, pero los dirigentes y los delegados deben ponerle el cuerpo a la lucha porque de lo contrario nuestro pueblo se los va a llevar puestos. Como dijo Perón y aggiornó Tosco, va a ser con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes”.
No creer en las encuestas
El dirigente alentó a no creer en las encuetas que dicen que Milei crece en el reconocimiento de la población. “El termómetro está en el territorio, en cada barrio, en cada comedor popular, en cada sector de trabajo y cada fábrica. Sabemos que la compañerada está esperando el momento justo para pegar la estocada final” sentenció.
Y felicitó a la conducción nacional de ATE “que muestra que somos un todo y no solo la suma de las partes, organismos y sectores. Vamos a volver a ser gobierno, vamos a recuperar el Estado y vamos a reincorporar a cada despedido y despedida de este proceso cipayo y antipatria.”