A días de cumplirse el primer año del gobierno de Javier Milei, el secretario General de ATE Córdoba Federico Giuliani, evaluó la trayectoria de un gestión que vino a destruir el Estado, como lo celebró el propio mandatario, expresando y profundizando una crisis del sistema político y las bases de representación democrática.
En diálogo con la web periodística El Resaltador, el dirigente estatal expresó que “el triunfo de Javier Milei no solo trajo al fascismo al gobierno sino que puso en jaque el régimen democrático en Argentina”.
En ese marco, sostuvo el medio de comunicación, diciembre llega para coronar el primer año de gestión libertaria y la motosierra pasó por muchas áreas que afectaron de lleno a gran parte de la población argentina: salud, economía, educación, trabajo, pobreza y hambre.
“Vivimos una democracia que ya venía de baja intensidad, semicolonial, extractivista. Pero hoy se están implementando diversos mecanismos y dispositivos que intentan aplacar el conflicto social, la desmovilización popular y la falta de participación comunitaria. Intentan que prime el pensamiento único y el fin de las ideologías, decretan el fin de la historia para que lo individual sea prioritario por sobre lo colectivo”, dijo.
En ese marco, Giuliani aseguró que “ante un panorama devastador y de derrota, hay que recuperar la calle, el territorio, y el protagonismo de la clase trabajadora. Hay que recuperar la política como la acción colectiva transformadora y tenemos que dar la batalla cultural en cada rinconcito donde transite nuestro pueblo, dando la disputa por el sentido”.
Y concluyó señalando que “la salida no va a ser individual sino en comunidad porque tenemos que recuperar, de una vez por todas, un Estado popular al servicio de nuestro pueblo”.