Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Córdoba denunciamos que el gobierno de Martín Llaryora continúa negociando de manera arbitraria con un solo gremio, excluyendo al resto de las organizaciones sindicales y, por ende, a miles de trabajadores estatales. El reciente aumento salarial acordado es insuficiente y diferenciado, generando divisiones en el equipo de salud y debilitando la unidad que las y los trabajadores han demostrado en las calles.
El gobierno sostiene esquemas de precarización laboral con becarios y monotributistas en todos los ministerios, impidiendo su plena participación en asambleas y paros, y afectando además los aportes a la Caja de Jubilaciones. Estas condiciones generan incertidumbre entre quienes temen el despido.
Ante esta grave situación, llamamos a construir la más amplia unidad en asambleas de todas las dependencias estatales para organizar un gran paro provincial. Entre nuestras demandas se destacan:
- Un aumento salarial que supere de bolsillo la Canasta Básica Total.
- Blanqueo al básico de todas las sumas remunerativas.
- Recursos humanos críticos en igualdad de condiciones para ambas leyes de salud.
- Reglamentación de la Ley de Salud 10.889, con rechazo al artículo 107.
- Pase a contrato de todas las personas precarizadas.
- Eliminación de descuentos indebidos de APROSS.
- Cobertura de planteles básicos en todas las áreas del Estado.
ATE Córdoba convoca a un paro nacional el próximo 5 de diciembre, en el marco de una jornada de lucha que unifique fuerzas contra las políticas de ajuste del gobierno provincial y nacional, en defensa de los derechos de las y los trabajadores estatales.
¡La unidad y la organización son nuestras herramientas para resistir y conquistar mejoras reales!