El recorte de la jornada laboral en la Municipalidad de Mendiolaza que ordenó aplicar la intendenta Adela Arning, ya afecta la prestación de servicios en la localidad.
El delegado de ATE Martín Zamarreño apuntó que prestaciones como la recolección de residuos, alumbrado público, mantenimiento de calles, la actividad administrativa, se encuentran resentidas como resultado del ajuste que Arning impuso por decreto recientemente.
Los turnos se redujeron en dos turnos, de 7 a 12.30 y de 8.30 a 14. La reducción horario impactó en el achicamiento de los haberes municipales, afectando los ingresos del conjunto del personal.
La queja del Q2
Esta situación afectó el servicio de recolección de residuos en el country Q2, propiedad del pope de la Bolsa de Comercio Manuel Tagle. La urbanización emitió un comunicado donde anunciaba la privatización de su servicio de basura y le achacaba al conflicto gremial, derivado de la falta de aumento salarial y la reducción horaria, la causa de que la Municipalidad no realice la prestación habitual.
Inmediatamente ATE salió a responderle a la administración del country de Tagle y afirmó que “es de público conocimiento que el Departamento Ejecutivo redujo 2 horas diarias el trabajo a los empleados/as municipales, y ese es el motivo por el cual todos los servicios se ven resentidos”. Al mismo tiempo, las y los compañeros municipales de Mendiolaza se solidarizaron con los vecinos de la urbanización, que ahora sufren en carne propia los efectos de las medidas de ajuste de Arning.
“Se ha llegado a esta situación no por culpa de las y los trabajadores municipales, sino por la falta de capacidad de gestión de las autoridades de Mendiolaza”, concluyeron.