A sala llena se proyectó ayer en el auditorio Héctor La Perra Castro del Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba el informe audiovisual “Faroleros en la oscuridad”, una producción que rescata la historia de Eberto Arrascaeta, ex militante de las FAR y Montoneros, y partícipe del Cordobazo.
La actividad estuvo cargada de emoción y contó con la presencia de Arrascaeta y del equipo que llevó a cabo el informe audiovisual.
El secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, junto a otras y otras miembros de la conducción de nuestro sindicato, acompañaron la proyección. Una vez terminada la película se realizó un interesante intercambio entre Arrascaeta y el público presente.
El productor del filme, Gustavo Coria, valoró que “Faroleros tenia como objetivo hacer conocer la palabra, la historia, la vivencia y sensaciones de un militante intermedio, que son las historias menos difundidas como tambien dar una respuesta a la propuesta de olvido y desmemoria que nos quieren imponer”.
“De alguna forma se lograron ambas, la asistencia supero las expectativas, y terminamos de comprender la sensibilidad que genera el relato. Las devoluciones fueron muy lindas, y el cierre muy emotivo porque Eberto leyó un fragmento de la Constitución vinculado con la historia y un poema de Paco Urondo con quien compartió la cárcel”, agregó.
Y finalizó apuntando que “fue un evento sencillo y profundo, hicimos una pequeña introducción con Fede Giuliani y se cerró con un pequeño lunch en agradecimiento a los asistentes que casi en su totalidad estuvieron las casi 2 horas sin levantarse de la silla. Por eso insisto que en estos momentos en donde nos atacan, bastardean y niegan nuestra historia, no debemos callar. Es una disputa política y de sentido profunda”.