ATE logró esta semana una importante recomposición salarial en la Comuna San Lorenzo, del Valle de Traslasierra, reafirmando la potencia de la representación de ATE entre las y los municipales de la región.
De esta forma, el último acuerdo paritario alcanzado para el cuarto trimestre de 2024 implica un aumento de los haberes del 40%, que se suma al 10% por el ítem insalubridad sobre el básico reemplazando el monto fijo, y el 400% en el presentismo, suplantando un monto dijo que apenas alcanzaba el 1%.
Esto expresa un crecimiento significativo en porcentajes de los ingresos de los municipales, partiendo de la base de salarios con pisos muy bajos pero que poco a poco se van recomponiendo.
Así, desde diciembre de 2023 ATE logró aumentos del 5% para los meses diciembre-enero, 15% en febrero, 45%, en el segundo trimestre y otro 45% para el tercer trimestre.
El delegado de ATE Pablo Neira, que junto a su par Marcelo Luján ejercen la representación sindical en la Comuna, destacó el buen diálogo con el Departamento Ejecutivo y la firmeza de los planteos gremiales como parte del camino para continuar mejorando la calidad de las condiciones de trabajo en San Lorenzo.