Tras ocho días de conflicto con asambleas y retención de tareas, ayer se destrabaron las negociaciones entre las y los municipales de Salsipuedes y el Departamento ejecutivo de la localidad.
El acuerdo implica un aumento del 10% acumulativo para los meses de octubre y noviembre, y un 8% para diciembre y enero. Esto se suma a una suma fija no remunerativa de 28600 pesos para el cuatrimestre y un aumento del refrigerio del 100%, duplicando el monto de 15000 a 30000 pesos.
Vale recordar que la Municipalidad había realizado cuatro ofertas salariales que fueron rechazadas por la asamblea de trabajadoras y trabajadores, hasta que ayer al mediodía una oferta superadora posibilitó el fin del plan de lucha.
“ATE no apoyó el acuerdo en la asamblea, si bien es bastante superadora de la propuesta inicial del municipio. Para nuestro gremio el aumento aún es escaso porque reclamamos el 20% aumento para cada mes. De forma que finalmente aceptamos la postura de la mayoría y firmamos el acuerdo”, explicó Vladimir Suárez, delegado de ATE Salsipuedes.
En consecuencia, se levantaron todas las medidas de fuerza dispuestas. durante la firma del acta estuvo presente el secretario Gremial del Consejo Directivo Provincial, Jorge Chalup.