El día de hoy, ATE Córdoba realizó un nuevo Plenario de Trabajadores Municipales, organizado por el Consejo Directivo Provincial. Durante el encuentro, se remarcó el crecimiento del sindicato, la necesidad de fortalecer y capacitar a delegadas y delegados, y la importancia del rol que cumplen en cada sector.
Federico Giuliani, Secretario General, destacó que ATE está presente en 86 municipios, reclamando salarios dignos y estabilidad laboral frente a la precarización. Además, se discutió la importancia de actualizar los estatutos y avanzar en un convenio colectivo de trabajo, especialmente en el marco de la municipalización del sindicato que ATE promueve.
El rol de los municipales y próximos objetivos
El plenario también contó con la participación de importantes representantes como Fabiana Acevedo (Almafuerte), Darío Pérez (San Francisco), Gabriela Alcoba y Julia Giuliani (Río Cuarto), quienes aportaron sus experiencias desde los distintos municipios presentes, como Yacanto, Villa Ciudad Parque, San Lorenzo, Cura Brochero, Alta Gracia y otros.
Se habló de la necesidad de que los trabajadores municipales se reconozcan como parte del Estado, y se hizo un llamado a realizar una campaña de afiliación para fortalecer la lucha contra la violencia laboral y los fraudes cometidos por las patronales en los municipios.
Próximos pasos
El séptimo plenario provincial de municipales sirvió como preparación para el próximo plenario regional, que se realizará junto a las provincias de Santa Fe y Entre Ríos el 9 de octubre donde se llevará a cabo un nuevo plenario provincial donde se evaluarán los avances en salarios y otros temas fundamentales.
ATE Córdoba invitó a todos los municipales a sumarse al sindicato, destacando la importancia de construir un espacio sindical fuerte, representativo y comprometido con los derechos de los trabajadores del Estado Municipal.