En el marco de una audiencia realizada ayer en el Ministerio de Trabajo entre los representantes legales de ATE Córdoba y los del Municipio de Anisacate, se debatió sobre el despido arbitrario y discriminatorio de Martín Caminos, afiliado de planta permanente con varios años de antigüedad en la municipalidad. Caminos, quien es también un referente sindical de ATE, fue despedido sin justificación alguna, lo que constituye un acto que consideramos discriminatorio y en contra de los derechos gremiales.
Intimación a la reinstalación de Martín Caminos
Desde ATE Córdoba, hemos intimado al municipio a reinstalar a nuestro compañero Martín Caminos en su puesto de trabajo, considerando que su despido vulnera tanto su estabilidad laboral como su rol gremial. El despido de un afiliado sindical es un ataque directo a los derechos de representación y organización de los trabajadores, y como tal, no puede quedar impune.
Mesa de trabajo y próxima audiencia
A pesar de los constantes intentos de la patronal de suspender las negociaciones en el Ministerio de Trabajo, ATE Córdoba mantiene su convicción de sostener este ámbito institucional de diálogo. Gracias a nuestra firmeza, se ha forzado la presentación del municipio en las audiencias y se ha fijado una nueva audiencia para el próximo 3 de octubre a las 10 horas.
El compromiso de ATE Córdoba es claro: no vamos a permitir que se vulneren los derechos de nuestros afiliados y trabajadores. Continuaremos presentes en las mesas de trabajo, defendiendo los derechos laborales y asegurando que nuestra organización gremial tenga participación activa dentro del municipio de Anisacate.
Seguimos en pie de lucha, en defensa de Martín Caminos y de todos los trabajadores que han visto vulnerados sus derechos. ¡La unidad y la organización son nuestra mayor fortaleza!
#ATECórdoba #Anisacate #Reinstalación #DefensaGremial