Desde ATE Córdoba, informamos que nuestro Secretario General, Federico Giuliani, participó ayer en Paraná, junto a las y los compañeros de ATE Entre Ríos, del Plenario Provincial de Delegados y Delegadas Municipales, por invitación del Secretario General de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes.
“Estamos caminando hacia la construcción de un Encuentro de la Región Centro (Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe) con el objetivo de fortalecer la organización del sector más castigado del empleo público: las trabajadoras y trabajadores municipales”, destacó Giuliani. En esta instancia, estuvieron presentes también Javier Bracamonte, Secretario de Organización del CDP ATE Córdoba, y Ricardo Reyna, Secretario de Finanzas.
Unidad y organización contra el ajuste
Durante el plenario, Giuliani resaltó la importancia de parar, reflexionar y debatir para luego actuar de manera conjunta frente a las políticas de ajuste que se aplican sobre el pueblo trabajador. “Los gobernadores de la Región Centro, independientemente de sus colores políticos, se unen para planificar el ajuste sobre los trabajadores, y los primeros que sufren estas políticas son los estatales, tanto municipales, provinciales como nacionales”, afirmó nuestro Secretario General.
Desde ATE Córdoba, insistimos en la necesidad de organizarnos para revertir esta situación: “No podemos conformarnos con trabajar para sobrevivir, debemos pelear por condiciones laborales dignas. ATE tiene que ser una alternativa de lucha y organización para las trabajadoras y trabajadores municipales”, sostuvo Giuliani.
Próximo Encuentro Regional en Córdoba
ATE Córdoba está planificando un plenario de trabajadoras y trabajadores municipales en nuestra provincia, al que invitaremos a Oscar Muntes y compañeras y compañeros de Santa Fe y Entre Ríos. Este será un paso más hacia el Encuentro Regional que tendrá lugar en noviembre, donde debatiremos y planificaremos acciones conjuntas para defender los derechos de las y los municipales.
En este espacio, se abordarán temas fundamentales como la lucha por salarios dignos, la precarización laboral, y la necesidad de avanzar hacia un convenio colectivo que garantice derechos y condiciones justas. “Las trabajadoras y trabajadores municipales son quienes están en contacto directo con la ciudadanía, y aun así son quienes reciben los salarios más bajos y sufren las peores condiciones laborales. Es hora de que esa realidad cambie”, subrayó Giuliani.
Rumbo a un Encuentro Nacional de Delegados Municipales
Finalmente, desde ATE Córdoba reafirmamos nuestro compromiso de convocar un Encuentro Nacional de Delegados Municipales, para unificar la lucha de las trabajadoras y trabajadores municipales de todo el país. “Nuestro objetivo es que las y los municipales encuentren en ATE una herramienta para organizarse y defender sus derechos, desde la base y con unidad”, concluyó nuestro Secretario General.