Esta semana, ATE Córdoba ha fortalecido su presencia en los municipios del interior provincial con una serie de reuniones y plenarios clave, impulsando la organización y defensa de los derechos laborales de las y los trabajadores municipales.
Tancacha: Apertura de relaciones laborales
El 5 de septiembre, desde el Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba solicitamos la apertura de la mesa de relaciones laborales en el municipio de Tancacha, con el objetivo de mejorar las condiciones salariales de jornaleros y contratados, así como de aquellos trabajadores próximos a jubilarse.
Nono: Primer audiencia institucional
En el Valle de Traslasierra, una delegación de ATE-CTAA mantuvo su primer audiencia institucional con el intendente de Nono, Matías Ramírez. Los referentes de ATE, Milagros Sozzi, Nicolás González y Diego Ferreyra, presentaron la necesidad de un aumento salarial, incorporación de incrementos al básico para quienes estén próximos a jubilarse y la apertura de paritarias. ATE continúa su expansión en Traslasierra, consolidando la organización de trabajadoras y trabajadores estatales.
Plenarios en Río Tercero y Villa María
ATE también llevó a cabo plenarios en las seccionales de Río Tercero y Villa María. Nuestro secretario general, Federico Giuliani, destacó la importancia de estos encuentros como preparación para el Plenario Provincial de Municipales que tendrá lugar en octubre. Giuliani expresó: “Estamos plantándonos ante los intendentes que se comportan como patrones de estancia. Vamos por salarios dignos, estabilidad laboral y convenios colectivos de trabajo”.
En estos plenarios, participaron delegados y delegadas de varias localidades, incluyendo Villa María, Bell Ville, Leones y Monte Leña, sumándose a la lucha por mejores condiciones laborales y la dignificación del sector municipal.
Declaraciones de Federico Giuliani
“Estamos dando otro paso importante en esta serie de plenarios, enfocándonos en los trabajadores municipales, el sector más castigado del empleo público. Vamos a plantarnos ante los intendentes, exigiendo salarios dignos y convenios colectivos de trabajo. ATE se está convirtiendo en la alternativa que romperá con la burocracia sindical de la Federación de Gremios Municipales”, afirmó Giuliani.
Hacia el Plenario Provincial de Municipales
El Consejo Directivo Provincial ha decidido avanzar hacia un Plenario Provincial de Delegados Municipales, que se celebrará a principios de octubre. El propósito es fortalecer la representación gremial en los municipios y comunas de la provincia de Córdoba, llevando la lucha por mejores salarios, estabilidad laboral y derechos laborales a todos los rincones del territorio.
ATE Córdoba sigue creciendo y afianzando su presencia, apostando por la organización y la lucha como herramientas fundamentales para mejorar las condiciones de trabajo de las y los municipales.
¡Seguimos en pie de lucha!