APROSS y el Gobierno suspenden, una vez más, el cobro del FOSAET (Fondo Solidario de Atención Para Enfermedades Emergentes e Innovación Tecnológicas)
Gracias al reclamo y la visibilización que realiza ATE desde enero, el FOSAET se congela nuevamente. Este ítems que busca cobrar APROSS implica una nueva estafa al bolsillo ya alicaído de las y los trabajadores provinciales y municipales que se encuentran presos en una obra social que no garantiza el acceso a la salud a quienes pagan mensualmente su sostenimiento.
APROSS es la obra social de la cual son rehenes las y los estatales de la provincia y municipio, el aporte desmedido que cada trabajador/a debe hacer, es desorbitante siendo que no garantiza servicios esenciales y en muchos puntos de la provincia no llega directamente.
El hospital de APROSS, el Ferreyra en la capital provincial, se ve vaciado ya que sus recursos humanos son trasladados al Hospital Privado, el cual es propiedad del Ministro de Salud, Ricardo Pieckenstaine.
En contexto de crisis, ajustar sobre el salario no es la solución sino que incentivar el consumo interno con sueldos dignos y condiciones propicias de trabajo debería ser el eje que pregone el gobierno.
Una vez más, las acciones de ATE dan sus frutos. Seguiremos denunciando la estafa del APROSS próximamente con un petitorio y una acción directa el 18 de septiembre frente a su sede central.