Mina Clavero, San Lorenzo, Arroyo de Los Patos y Nono fueron los sectores visitados por la conducción provincial de ATE.
Esta mañana comenzó la primera de las dos jornadas de recorrido territorial de la conducción de ATE Córdoba en el Valle de Traslasierra.
Encabezada por el secretario General, Federico Giuliani, la comitiva recorrió en primer áreas municipales de la comuna de San Lorenzo, Nono y Arroyo de Los Patos. También estuvieron visitando sectores para charlar con las y los afiliados la secretaria de Prensa, Julia Giuliani, el gremial, Jorge Chalup, el de Finanzas, Ricardo Reyna, y la secretaria Administrativa, Cintia Conesta, junto a la delegada del Hospital Mina Clavero y vocal del Consejo Directivo Provincial, Milagros Sozzi.
“En San Lorenzo presentamos el proyecto de carrera administrativa para el personal de Salud Municipal, y charlamos con afiliados y afiliadas en el dispensario, el corralón y el área administrativa de la Comuna. Destacamos la importancia de organizarse y sindicalizarse”, sintetizó Julia Giuliani.
Seguidamente, en la ciudad de Mina Clavero, la comitiva estatal visitó afiliados y afiliadas en la sede municipal y el Registro Civil. Para luego participar de una audiencia con el asesor letrado de la Municipalidad, Dr Cristian Giordano.
`Por último, se realizó una recorrida y asamblea informativa en el Hospital Bellodi, donde afiliadas y afiliados departieron con la conducción para elaborar una agenda del sector.
“Se hizo énfasis en aumentar en afiliaciones para que ATE sea paritario a nivel provincial, también se abordaron las situaciones de precarización. Todos los sectores denuncian el aumento arbitrario de los aportes al APROSS, además que la obra social no ofrece prestaciones en el Valle”, explicó Julia Giuliani.
El personal reclama la unificación de la ley así como que se concreten los pases a planta permanente.
Finalizada la asamblea ATE ingresó una nota en el hospital, dirigida a la Directora Dra Eliana Espeche, a los fines de resolver algunos reclamos puntuales del sector como la entrega de la muda de ropa y la necesidad de disponer de un vestuario para el personal de enfermería, que no tiene donde dejar sus pertenencias personales. En tanto, sobre la infraestructura y las condiciones de atención a la comunidad, se reclamó la entrega de colchones para el internado y la guardia.
De esta forma, ATE sigue fortaleciendo la presencia en los sectores estatales del Valle de Traslasierra.