La presencia territorial y el contacto de las y los dirigentes con las y los afiliados son herramientas fundamentales del crecimiento organizativo de ATE en el interior provincial. Se realizarán varias audiencias con municipios donde ATE cuenta con la representación de las y los estatales municipales.
En el marco de la consolidación de las estructuras organizativas de nuestro sindicato en el Valle de Traslasierra, una delegación de dirigentes encabezados por el secretario General del Consejo Directivo Provincial (CDP), Federico Giuliani, recorrerá diversas localidades para avanzar en el contacto con las y los estatales de la región.
La intención es recabar la temperatura de la zona respecto al brutal ajuste que el Estado está imponiendo en todo el territorio, sea a nivel nacional y provincial a través de los organismos ajustado o los programas desfinanciados, y a nivel municipal para abordar las distintas realidades de cada pueblo, ciudad y comuna, para integrar la información local y las demandas de nuestras y nuestros afiliados a una perspectiva provincial.
Junto a Giuliani, integran la comitiva la secretaria de Prensa, Julia Giuliani, el secretario de Finanzas, Ricardo Reyna, y su par Administrativa, Cintia Conesta.
De esta manera, mañana martes 20 de agosto, la conducción de ATE tiene previsto estar a las 10 horas en la Comuna San Lorenzo; para las 12 horas serán recibida en audiencia por el Departamento Ejecutivo de Mina Clavero; a las 14 horas se realizará una asamblea en el hospital municipal Luis María Bellodi de dicha localidad.
Luego, a las 18 horas, está convocada la militancia de ATE en Arroyo Los Patos, Nono, Mina Clavero y Villa Cura Brochero para realizar un encuentro organizativo.
Para el miércoles 21 de agosto, la comitiva de dirigentes de ATE recorrerá la delegación de Anses de Villa Dolores a las 9 horas y el Hospital Regional de Villa Dolores a las 10 horas. En tanto, para las 12 está previsto participar de una audiencia con el Departamento Ejecutivo municipal de la localidad de La Paz.