A partir de agosto cobrarán 230 mil pesos hasta tanto se resuelva su reescalafonamiento.
En una reunión de la Comisión de Relaciones Laborales de la Municipalidad de Yacanto, celebrada en el Concejo Deliberante de la localidad, ATE logró un aumento salarial para 28 compañeras y compañeros municipales cuyos haberes estaban por debajo del salario mínimo, vital y móvil. A partir agosto, a este personal le corresponde cobrar 230 mil pesos de bolsillo, hasta tampoco se regularice su escalafón en función de las tareas que realizan.
La audiencia contó con la participación de intendente de Yacanto, Fernando Moiso, y su asesor letrado Jorge Lozano. Además, estuvieron la concejal Malena Torres y su par Sebastián Tinivela. En tanto, la representación de ATE se integró con las delegadas Emilse Martínez y Ayelén Ramírez y Vanesa Saldaño, junto al secretario de Organización del Consejo Directivo Provincial, Javier Bracamente.
“Eran 28 casos urgentes que debían resolver”, explicó Martínez.
En la oportunidad se acordó la necesidad de revisar la ordenanza escalafonaria de manera conjunta, por tramo, agrupamiento y actividades del Estatuto vigente. De la misma forma, la patronal acordó la necesidad que las y los municipales accedan al dictado de talleres de capacitación a los fines de fortalecer el derecho del personal a la carrera administrativa.
Por otro lado, la Municipalidad convocará a una reunión paritaria a principios de septiembre, para abordar un aumento salarial general. “Teníamos al dinámica de reunirnos todos los meses para ver la cuestión salarial pero hace dos meses que no nos convocan. Ahora logramos el compromiso del Departamento Ejecutivo para que tratar una mejora de los sueldos”, finalizó Martínez.