El cónclave contó con la participación de representantes de Sede Central de FFMM, y de las fábricas de Villa María, Río Tercero, Fray Luis Beltrán, Jachal y Azul. Por el Consejo Directivo Provincial estuvieron el secretario Gremial, Jorge Chalup, y el secretario de DDHH, César Theaux.
El miércoles pasado se llevó a cabo en la seccional ATE Villa María un importante plenario de delegados, dirigentes y referentes de ATE en Fabricaciones Militares.
El temario abordó en primer término el estado actual de cada establecimiento fabril y su proyección a futuro.
En tanto, la segunda instancia, en la parte resolutiva, el plenario resolvió hacer públicamente responsable al presidente del directorio de FFMM, Hugo Pascarelli, por la inoperancia y mala gestión en Fabricaciones Militares Sociedad del Estado.
Esta situación se expresa en el bajo volumen productivo que genera condiciones para vaciamiento del organismo y, por ende, la venta de las plantas productivas a mano de privados internacionales.
El funcionario es principal culpable del ajuste sobre los trabajadores, con programas de egresos que disminuyen el plantel de las fábricas.
Además, el plenario resolvió realizara una presentación y denuncia ante el organismo pertinente de conductas anticompetitivas de las empresas de la misma rama.