ATE llevó al encuentro con el Departamento Ejecutivo el reclamo de actualización salarial por inflación que fija INDEC. La municipalidad realizará una contrapropuesta el viernes próximo.
Esta mañana se llevó a cabo una reunión paritaria en la Municipalidad de Mendiolaza. En la oportunidad, ATE solicitó un aumento salarial de acuerdo a lo que fija el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC, tal como se venía conversando con anterioridad.
En la oportunidad, estuvo presente el secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, junto las y los delegados del sector.
“La patronal planteó dificultades económicas y quedó en realizar una contrapropuesta el viernes próximo”, dijo Giuliani al finalizar la reunión.
Además se acordó la constitución de la Mesa de Relaciones Laborales que ATE venía reclamando. “El Departamento Ejecutivo la va a crear a partir de una resolución y ATE presentará una nota para establecer la cantidad de representantes gremiales ya que hay otro gremio con actuación en el municipio. De la misma forma, debe fijarse la cantidad de representantes de la patronal”. La Municipalidad fijará también la fecha de la convocatoria.