La Intendenta Adela Arning no habilitó la mesa de relaciones laborales comprometida y somete a las y los trabajadores a pésimas condiciones laborales.
Hoy se llevó a cabo una asamblea de trabajadoras y trabajadores municipales en la localidad de Mendiolaza. Estuvieron presente acompañando el reclamo integrantes del Consejo Directivo Provincial (CDP) como Javier Bracamonte, César Theaux, Irina Silberman y Jorge Chalup.
En la oportunidad se reclamó la apertura de paritarias para actualizar los salarios del sector. Además, la intendenta macrista, Adela Arning, pretende congelar los haberes hasta noviembre próximo.
Arning también incumplió el compromiso de convocar a una mesa de relaciones laborales para canalizar los reclamos del sector.
Pésimas condiciones laborales
A este cuadro se suma la falta de entrega de las mudas de ropa de invierno, mientras las oficinas no contaron con calefacción para soportar las gélidas temperaturas invernales. Los compañeros denunciaron asimismo que en algunas dependencias estuvieron con los baños clausurados por más de 20 días.
La asamblea fue masiva, lo que da cuenta del malestar generalizado con la gestión de la intendenta.