En el marco de la discusión paritaria que se realizó en la Municipalidad de Salsipuedes, ATE alcanzó un acuerdo salarial con el Departamento Ejecutivo que implica un aumento del 10% para los salarios del mes de julio, junto al pago de una suma fija no remunerativa de 71500 pesos, para todo el personal por igual.
De esta forma, cobrarán el mismo aumento el personal de planta, contratados, monotributistas y becarios, lo que implica un salto en los haberes de los segmentos más precarizados de la Municipalidad.
Según explicó el delegado de ATE, Vladimir Suárez, firmante del acta acuerdo, la Municipalidad “se comprometió a estudiar un aumento adicional de otro 7% para las y los becarios, que cobran sueldos de 170 mil pesos”, muy disminuidos siquiera para alcanzar la línea de la indigencia que fija el INDEC en alrededor de 500 mil pesos.
Las conversaciones con el Ejecutivo significan un fuerte avance institucional para ATE en la localidad, donde nuestro gremio integra la paritaria y cuenta con el reconocimiento de la Municipalidad.
A su vez, hoy por la tarde una delegación de ATE participará de una audiencia en el Concejo Deliberante local para seguir avanzando en propuestas para mejorar las condiciones laborales y de vida de las y los municipales de Salsipuedes.