ATE acordó con la Municipalidad de Río Primero una recomposición salarial que significa un aumento del 40% de ingresos reales para el trimestre julio-agosto-septiembre, a saber 20% en julio, 10% en agosto y otro 10% para el mes de septiembre.
El acuerdo incluye, además, que en agosto y septiembre la Municipalidad sumará a los aumentos el porcentaje de la inflación de cada uno de lso meses. De esta forma, por caso, si la inflación de agosto es el 5%, ese monto se agregará al 10% acordado. De la misma, manera se aplicará en acuerdo en septiembre.
Se trata de una excelente noticia para las y los municipales de la localidad, que venían planteando la necesidad de una verdadera recomposición salarial que devuelva a las familias su capacidad de compra, después de un semestre de gobierno libertario donde los ingresos de las y los trabajadores cayeron de manera estrepitosa.
El delegado de ATE José Baigorria comunicó a la intendenta Mariángeles Arneudo Galfré la aceptación de la asamblea de municipales de la oferta oficial, muy por encima de la propuesta anterior que solo alcanzaba el 15% para el trimestre. “Estamos satisfechos con esta negociación paritaria porque cumplimos con el objetivo que nos habíamos propuesto de recuperar salario real. Sabemos que falta más porque el piso del que partimos es bajo, pero con organización y participación vamos mejorando paulatinamente y esperamos seguir por este camino”, dijo Baigorria.
De esta manera, ATE continúa defendiendo los derechos de las y los trabajadores municipales del interior provincial.