
ATE Córdoba repudia enérgicamente la detención de dos trabajadores durante las protestas pacíficas en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) contra los despidos en la Administración Pública Nacional.
Se trata de la reacción represiva del Gobierno de Javier Milei y sus aliados de la Ciudad de Buenos Aires ante la respuesta de las y los estatales, legal y avalada por el derecho a la protesta que garantiza la Constitución Nacional, ante la ola de despidos en el Estado nacional que se conoció el fin de semana. El sábado Milei realizó 2.305 nuevos despidos en la administración pública, en Córdoba los organismos más afectados son el Ministerio de la Mujer, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Centro de Referencia (CDR) del ex Ministerio de Desarrollo Social.



“Denunciamos desde ATE la represión salvaje que se está llevando a cabo en el INTI pero también la militarización de toda la Administración Pública en este momento. Nos proponen un modelo de país que solo entra con represión. Exigimos la inmediata liberación de los dos compañeros detenidos”, reclamó el Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar.
En un operativo desmedido, violento e ilegal, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a Sergio Melo y Damián Pereyra, trabajadores y militantes de la CTA Autónoma.
Nuestro sindicato exige la inmediata liberación de los detenidos ilegalmente. Reivindicamos el derecho a la protesta en un contexto donde se están perdiendo miles de puestos de trabajo, condenando al hambre y la miseria a familias de todo el país.
