Frente al incumplimiento del acta salarial firmada el pasado 7 de marzo, que estableció una aumento de haberes del 10% para las y los municipales de la localidad, ATE intimó a la Municipalidad de Yacanto que pague dicho aumento de manera actualizada y retroactiva a marzo.
La intimación tuvo la firma de nuestro secretario General, Federico Giuliani, donde también se exhortó al intendente Fernando Moiso a que deponga su “conducta ilegal y antisindical”, ante las y los trabajadores que reclaman por sus derechos.
En segundo término, ATE intimó a Moiso a que proceda a la devolución del descuento bajo concepto 412 de Apross, ya que dicha retención indebida de fondos, atento a la improcedencia de la resolución de la Provincia, frente a que la conducta del Ejecutivo que configura una ilícito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y enriquecimiento sin causa, artículos 248 y 268 del Código Penal.
La escalada del conflicto en la Municipalidad se da en el marco de los incumplimientos y persecuciones que Moiso está imponiendo al personal, en medio de un entrevero que el intendente mantiene con su oposición política.
En consecuencia, ATE debió salir a aclarar que se mantiene autónomo de las estructuras políticas actuantes en Yancanto, en línea a las banderas históricas de nuestro gremio.
“Hace días que se vive una tensión política en nuestro pueblo y queremos resaltar que los políticos se pelean y terminamos pagando las consecuencias los trabajadores”, reclamó la delegada de ATE Emilse Martínez. Como resultado de esta situación el personal se encuentra en estado de asamblea permanente.