Empleadas y empleados municipales de Villa Yacanto llevaron a cabo el sábado pasado una asamblea y bocinazo en el Área de Turismo, para exponer los salarios de indigencia del sector y exigieron el cumplimiento de los compromisos salariales que el Departamento Ejecutivo asumió por acta, como la continuidad del pago de los items no remunerativos.
Se trata del personal que cumple funciones en la oficina ubicada sobre la Ruta SD 228, frente a la Plaza de los Niños.
Con sueldos que rozan los 150 mil pesos hoy lunes continúan las asambleas exigiendo salarios dignos, estabilidad laboral y que el Intendente Fernando Moiso cumpla con el acta acuerdo, pagando el aumento firmado.
En la oportunidad estuvo la secretaria de Prensa y Comunicación del Consejo Directivo Provincial (CDP) y Vocal del Consejo directivo Nacional (CDN) de ATE, Julia Giuliani, junto a las delegadas Ayelén Ramírez y Vanesa Saldaño.
Frente a los muchos reclamos sin respuesta por parte del Municipio, los trabajadores buscan ser escuchados y visibilizar su problemática en medio de un fin de semana con alta afluencia turística en Villa Yacanto, en el Valle de Calamuchita.