La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció un acto de persecución política en la provincia de Córdoba a partir del allanamiento al domicilio particular de Federico Giuliani, Secretario General del Consejo Directivo Provincial de Córdoba, y también a la sede de la seccional de Río Cuarto.
“Este accionar forma parte de la persecución que el Gobierno Nacional ha desatado contra los estatales desde el 10 de diciembre. Nosotros estuvimos presentes en Córdoba el 25 de Mayo y denunciamos la violenta represión que sufrimos. Hacemos responsables a la ministra Patricia Bullrich y al gobernador Martín Llaryora por todos estos ataques”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional.
El allanamiento comenzó en simultáneo pasado el mediodía del martes por orden del fiscal provincial Emilio De Aragón, quien también ordenó la retención del celular de Giuliani. Al mismo tiempo, se allanó el auto particular de la esposa de nuestro secretario general, junto a otro propiedad de ATE.
Desde la Conducción Provincial del sindicato, se indicó: “Se trata claramente de una persecución política que usa al Poder Judicial como herramienta para justificar el amedrentamiento que el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, pretende imponer contra nuestra organización sindical”.
Cabe recordar que el sábado 25 de Mayo, ATE realizó una protesta en la Ciudad de Córdoba ante la llegada de Javier Milei, la cual fue duramente reprimida por las fuerzas de seguridad, dejando a un trabajador hospitalizado por un disparo de bala de goma en el ojo, entre tantos otros heridos más.
ATE exigió a las autoridades nacionales y provinciales el inmediato cese de sus políticas de amedrentamiento contra los trabajadores y sindicatos, las cuales ponen en juego el pleno ejercicio de la democracia en nuestro país.