En el marco de discusión paritaria en la Municipalidad de Tancacha el cuerpo de delegados de ATE de la localidad firmó en disconformidad el acuerdo salarial sellado entre el intendente Santiago Reineri y el Sindicato Suoem de Río Tercero.
La medida obedece al aumento insuficiente que otorgará el Departamento Ejecutivo, muy por debajo de la escalada inflacionaria y la pérdida de poder adquisitivo de los salarios del sector.
Reineri acordó previamente la paritaria con el gremio sectorial que es minoritario en la Municipalidad de Tancacha y carece de legitimidad para representar el sentir de las y los municipales de la localidad, donde ATE cuenta con la mayoría de las afiliaciones.
A partir de lo firmado, el personal recibirá incrementos de 12% con los haberes de mayo, más un 15% en julio, mientras que ATE solicitó una recomposición de 20% en mayo y otro tanto en julio.
“Vamos a reclamar un mejor aumento en la próxima paritaria, cuando se convoque la discusión salarial para el segundo semestre”, dijo el delegado de ATE Gonzalo Ávila.
Al firmar en disconformidad, ATE confirma su participación en el ámbito institucional de la Municipalidad pero deja asentado su rechazo al aumento concedido.