El Consejo Social de la Facultad de Ciencias Sociales (UNC) manifestó su fuerte rechazo a las recientes decisiones tomadas por el Gobierno de Milei vinculadas con el vaciamiento e injusta ola de despidos de trabajadores/as en los organismos del Estado.
“Estas acciones se dan en el marco de una emergencia que tiene fuertes impactos sociales en tanto profundiza las desigualdades y recrudecen las necesidades de los sectores más vulnerabilizados. En este contexto se vuelve aún más necesaria la presencia estatal y el fortalecimiento de las políticas públicas que garantizan derechos”, argumentó la casa de estudios.
Y expresó su solidaridad “con los/as trabajadores/as despedidos/as y sus familias” para luego sumarse” y nos sumamos “a la campaña para visibilizar los efectos devastadores que este tipo de decisiones genera en la trama social al aumentar el número de desocupados/as.
El desmantelamiento de dependencias públicas genera daños muy difíciles de reparar y abandona a su suerte a una gran cantidad de ciudadanos/as que requieren de la atención que brindan los trabajadores/as estatales”.